Continuando con nuestro manual, presentamos la segunda clave para ayudarnos a entender ese maravilloso, pero “misterioso” universo mental femenino.
CLAVE 2. Las Emociones. ¿Por qué?
- Saca a relucir algo que sucedió hace tiempo atrás… y a veces bien atrás.
- Parece obsesionada con algo que es mejor olvidar.
LA RESPUESTA:
- Las mujeres tienen “emergentes” emocionales involuntarios que saltan del presente o del pasado. En palabras más sencillas: Imaginemos el sistema “Windows de Microsoft” ©. En él se trabaja con “ventanas” que abren y cierran de acuerdo a nuestra voluntad. Algunas permanecen abiertas, otras las cerramos cuando no las necesitamos y abrimos nuevas a medida que nuestras necesidades cambian. En el cerebro femenino, esas ventanas pueden y de hecho lo hacen, se abren involuntariamente y comienzan a llenar su “pantalla” de cosas que ella misma había cerrado y quiere mantener cerradas. (1)
- A diferencia de nosotros los hombres, las mujeres no pueden “compartimentar” sus pensamientos y dejar de pensar en algo que les molesta, así como así.
¿QUÉ DEBEMOS HACER?
- ¡NUNCA!, le digas: “No pienses en eso y listo”. Para ellas, eso es mentalmente imposible.
- Ayuda a “cerrar esa ventana” que se abrió de pronto, haciendo lo necesario para resolver esa preocupación o molestia.
(1) Aclaratoria propia.
A menos que se indique lo contrario, todo el material es tomado del libro “Solo para hombres” de Shaunti y Jeff Feldhahn. Editorial Unilit, 2007. Usado con permiso.
A menos que se indique lo contrario, todo el material es tomado del libro “Solo para hombres” de Shaunti y Jeff Feldhahn. Editorial Unilit, 2007. Usado con permiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario